Bienvenidos al Portal de Becas BBK

Logotipo Kutxabank

Prácticas en empresas para economistas 2017

Convocatoria cerrada

BBK Fundazioa y el Colegio Vasco de Economistas, con la colaboración de Lanbide, lanzan una nueva convocatoria del programa de prácticas dirigido a jóvenes economistas.

 
Objetivo

Proporcionar a jóvenes economistas recién titulados la posibilidad de realizar prácticas en empresas desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional.   
  

Soporte jurídico

Estas becas están enmarcadas en Acuerdos de Colaboración entre las entidades: Colegio Vasco de Economistas, BBK Fundazioa Lanbide.

Estas becas no establecen relación laboral alguna con las empresas donde se realicen las prácticas (Real Decreto 1543/2011 de 31 de octubre).


Caraterísticas generales


-Número de becas: 14
 
-Dotación mensual:  500 € brutos.

-Duración:  6 meses (octubre/noviembre de 2017 a marzo-/bril de 2018).

-Plazo de inscripción: del 26 de junio al 16 de septiembre de 2017.
 
-Formación:  Los viernes, los becarios recibirán un curso de formación en competencias y habilidades demandadas en el mercado laboral, que incluirá los siguientes contenidos:

  • Trabajar las capacidades para el uso de herramientas informáticas Excel para la gestión económica financiera.
  • Competencias de comunicación en inglés necesarias para superar una entrevista de trabajo y elaborar un Curriculum Vitae.
  • Autocandidatura y plan de trabajo para la búsqueda de empleo. 

 -Tutorías:  La empresa nombrará un/ tutor/a que se ocupará de hacer el seguimiento del alumno/a mientras dure el período de prácticas.

 

Más información 

 

Inscripciones

 

  

 

Resolvemos tus dudas

  • ¿Qué obligaciones tengo como becario?

    Además de aceptar la beca y firmar un convenio, tendrás que realizar las tareas que te asigne la empresa según el plan de trabajo pactado, asistirás a las tutorías y cursos convocados y remitirás los informes que te solicite BBK Fundazioa.

  • ¿Que pasa si encuentro trabajo mientras estoy disfrutando de la beca?, ¿puedo abandonar?

    Por supuesto, nos encantaría que le sucediese a la mayoría de las personas en periodo de becas.

    Si encuentras trabajo, recibirías la beca hasta el último día que permanezcas en las prácticas y renunciarías a los importes pendientes.

Ver más preguntas frecuentes

Menú de pie de página